La Paz, 22 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene todo el apoyo de Latinoamérica y que su cuerpo estará preso, pero su lucha avanza libre.
«Toda la #PatriaGrande apoya a nuestro hermano Lula. La visita del hermano Pepe Mujica dejó una gran lección: los hombres y las mujeres pueden tener preso el cuerpo, pero la causa por la que luchan nunca estará presa, porque camina con las piernas y los brazos de los compañeros.», aseveró Morales en un mensaje en la red social Twitter.
La víspera el expresidente José «Pepe» Mujica visitó a Lula en la cárcel de Curitiba, donde desde el pasado 7 de abril cumple una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y lavado de dinero que no fueron probados.
Mujica dijo que encontró al fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de muy buen ánimo y temperamento, leyendo muchos libros, con unos kilos de menos y preocupado con el destino de Brasil y de nuestra América.